¿Quienes Somos?

Especialistas en aguas subterráneas

Logo Alcade

Pozos Biobio nace al alero de la empresa Alcade Ltda (www.alcade.cl) que se dedica al trabajo especializado en ingeniería de aguas superficiales, mediante servicios de estudios de hidrología e hidráulica con atención a un amplio número de empresas, entre las que se cuentan Asociaciones de Canalistas y empresas que generan energía renovables, como centrales de paso, parques eólicos y solares.

Pozos Biobio comienza formalmente como empresa el año 2018 con la finalidad de dar respuesta a una necesidad cada vez más creciente del mercado que es la búsqueda de agua, lo cual se ha vuelto muy relevante por la influencia del cambio climático y la falta de precipitaciones. Comenzó con una máquina muy pequeña, que realizaba principalmente punteras y pozos para parcelas con un alcance de hasta 15 metros de profundidad. Sin embargo, no lográbamos abarcar las necesidades de todos los clientes.

Logo 190

A fines del mismo año, logró adquirir una máquina perforadora de rotopercusión con entubación simultánea, tecnología líder en el rubro en Chile, que nos permitió y nos permite hacer pozos de distintos diámetros, profundidades y perforar con éxito en todo tipo de terrenos, con lo cual podemos abarcar todos los posibles Clientes que quieran cotizar con nosotros.

 

A la fecha hemos atendido a particulares, pequeñas y medianas empresas, pero también nos enorgullece poder aportar a municipios y ayudar a abastecer a las comunidades rurales que a causa del cambio climático han visto disminuida su calidad de vida. A modo de ejemplo, hemos impactado a la Comunidad de San Pedro en la región Metropolitana, realizando la búsqueda de agua para pozos que abastecen a una población cercana a las 8000 personas. Así mismo, hemos construido pozos en la comuna de Quilleco para abastecimiento de escuelas rurales y, en Alto Biobío, para comunidades Pehuenches y su escuela en el sector de Palmucho.

Webp.net-resizeimage

Misión

Generar el acceso al agua subterránea a todas las familias y empresas de Chile, orientándolos desde la necesidad hasta la construcción de sus pozos.

Visión

Empresa líder del rubro que entrega a sus Clientes la mejor alternativa técnico-económica para la construcción de sus pozos, con una alta orientación al cuidado medioambiental e impacto social.

Valores

Comunicación clara y honesta.

Competitividad e innovación.

Constancia, disciplina y cuidado medioambiental.

0
  • Años de
  • Experiencia
+ 0
  • Metros
  • Perforados
+ mil
  • Personas
  • Abastecidas
+ 0
  • Clientes
  • Felices