Post de Instagram Vertical Esquema Gráfico Informativo Colorido

Qué es el método de rotopercusión y los beneficios en construcción de pozos Profundos

El método de rotopercusión con entubación simultánea en la construcción de pozos, es una técnica eficiente y efectiva que combina la perforación rotativa y la colocación de tuberías de revestimiento en tiempo real. A continuación, exploraremos en qué consiste este método y cómo se utiliza en la construcción de pozos.

¿Qué es el método de rotopercusión con entubación simultánea?

El método de rotopercusión con entubación simultánea es un enfoque de perforación que combina la rotación y la percusión para excavar el suelo y, al mismo tiempo, instalar tuberías de revestimiento en el pozo. En lugar de realizar la perforación y la instalación de la tubería por separado, este método permite realizar ambas actividades de manera simultánea, lo que ahorra tiempo y reduce los riesgos asociados con la estabilidad del pozo.

Proceso de rotopercusión con entubación simultánea

El proceso comienza con la inserción de un conjunto de tuberías de revestimiento en la abertura del pozo. Estas tuberías tienen una forma especial con una sección inferior abierta o equipada con una broca. A medida que se hace girar y se golpea la tubería, se perfora el suelo y se avanza en la construcción del pozo. La rotación rompe el material del suelo, mientras que la percusión ayuda a superar las capas más duras y compactas.

Ventajas del método de rotopercusión con entubación simultánea

  • Mayor eficiencia: La combinación de la perforación rotativa y la instalación simultánea de la tubería acelera el proceso de construcción del pozo, lo que permite ahorrar tiempo y recursos.
  • Mayor estabilidad: La colocación inmediata de la tubería de revestimiento proporciona soporte estructural al pozo, lo que aumenta la estabilidad y reduce el riesgo de derrumbes o colapsos.
  • Menor riesgo de contaminación: Al instalar la tubería de revestimiento a medida que se perfora el pozo, se reduce el riesgo de contaminación de las capas superiores del suelo, ya que la tubería actúa como una barrera protectora.

Los comentarios están desactivados